SUCESOS

Detenidos en Sagunto por secuestrar y robar a la fuerza a una persona mayor

Los ahora arrestados, que abordaron a la víctima mientras se encontraba en la terraza de un bar, le habrían seleccionado por su edad avanzada, para dificultar su posterior identificación

Ramón Pérez

Sagunto | 06.02.2024 14:34

Un vehículo de la Policía Nacional
Un vehículo de la Policía Nacional | OC

La Policía Nacional ha detenido a dos personas que habrían secuestrado a una persona de edad avanzada en Sagunto con el objetivo de robarle. Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre pero la Policía los ha dado a conocer ahora.

La víctima se encontraba en la terraza de un bar de la ciudad cuando los ahora arrestados le abordaron e introdujeron a la fuerza en un coche. Una vez en su interior, obligaron a la víctima a llevarles hasta su domicilio, donde se hicieron con sus tarjetas de crédito y, más tarde, le obligaron a sacar dinero en efectivo en un cajero automático de Sagunto.

Todo ello mientras los dos detenidos amenazaban a esta persona mayor con un objeto punzante. De hecho, la Policía Nacional ha concluido que la víctima de este secuestro y robo fue expresamente seleccionada por su edad avanzada, para que le fuese más complejo identificar posteriormente a los asaltantes. Uno de ellos se encuentra ya en prisión.