La iniciativa, que ha puesto en marcha la concejalía de Medio Ambiente, dentro del proyecto #canetsostenible y del Plan Local de residuos, tiene como objetivo informar y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de utilizar correctamente los distintos contenedores que se reparten por la localidad y evitar que la basura se deposite fuera de los mismos, lo que genera una mala imagen de Canet, además de malos olores y acumulación de suciedad e insalubridad. También incentiva la separación en origen, lo que deriva en un mejor tratamiento de los residuos y en una reducción del coste del mismo.
Con este objetivo se han instalado carteles en todos los edificios públicos y en los centros de salud recordando el servicio de ecoparque móvil del que dispone Canet. Durante la temporada estival, que se establece de junio a septiembre, el ecoparque móvil da servicio tanto en la playa como en el pueblo. En la playa, todos los miércoles, junto a los jardines Blasco Ibáñez, en la calle Sangre y Arena, de 9 a 14 y de 17 a 19 horas. En cuanto al pueblo, el tercer domingo de cada más se instalará el camión en la plaza del Ayuntamiento junto al auditorio. A partir de octubre, todos los miércoles en la plaza del Ayuntamiento y el tercer domingo de cada mes en la playa junto a los jardines de Nova Canet.
Por otro lado, Canet dispone de un servicio municipal de recogida de enseres y podas todos los lunes, miércoles y sábados que puede solicitarse en el teléfono 673294913. La campaña también incluye pegatinas en las illas de contenedores del municipio indicando el residuo que debe depositarse en cada uno de ellos (orgánico, papel y cartón envases, vidrio...) además de acciones en redes sociales y medios de comunicación.