La actualización de datos por departamentos y municipios contiene datos del 4 de Enero.

Los brotes en residencias elevan la incidencia en Algimia de Alfara y Canet d'en Berenguer mientras que los datos en el Área de Sagunt revelan una subida menor a la que parece notarse en la ocupación de camas en el Hospital de Sagunto.

Estabilidad en los datos de incidencia del Covid-19 en el área de salud de Sagunto que se mantiene en los 400 casos por cada 100.000 habitantes con 612 casos activos, aunque se incrementa el número de personas fallecidas con coronavirus que alcanza hoy los 121, nueve más que en la actualización del 28 de diciembre.

La situación sin embargo ha empeorado considerablemente en dos municipios de la comarca del Camp de Morvedre, Algimia de Alfara que con 21 casos activos tiene una incidencia de 2077 casos por cada 100.000 habitantes y Canet d'en Berenguer que ha pasado de tener 9 casos activos en la última actualización de 2020 a tener en esta 46 casos activos, lo que sitúa su incidencia en 687 casos por cada 100.000 habitantes. En ambos casos el incremento se puede achacar a dos brotes en sendas residencias de mayores de los dos municipios, aunque en el caso de Canet, su alcalde Pere Antoni, reconocía que en la población los casos también han aumentado y que los últimos análisis de las aguas fecales revelan presencia elevada de Covid en la población.

ondacero.es

Sagunto | 05.01.2021 12:01

Elche, Crevillent y Santa Pola van a dejar atrás en año de la pandemia con más de 7900 contagios por covid-19
Elche, Crevillent y Santa Pola van a dejar atrás en año de la pandemia con más de 7900 contagios por covid-19 |

Respecto a Sagunto en este momento hay 299 personas con PCR + en los últimos 14 días, lo que supone un leve incremento de la incidencia respecto a la anterior actualización. En este momento en Sagunto se registra una incidencia de 452 casos por cada 100.000 habitantes. Además hay que lamentar tres fallecimientos mas, lo que deja en 36 el número de personas que han muerto en la ciudad con Covid desde Marzo. Desde que comenzó la pandemia en Sagunto se han infectado 2029 personas detectadas con pruebas PCR.

Respecto al resto del área de salud, además de Canet y Algimia afectadas por brotes en sus residencias de mayores, también se registran incidencias altas en Faura, donde se mantienen los 16 casos activos. Sube también la incidencia en Gilet que ahora tiene 4 casos activos, Estivella que registra 9 o Alfara que tras varias semanas son positivos ahora tiene 3. Baja sin embargo la incidencia en Benavites, que ahora solo tiene 1 caso activo, en Benifairó que reduce a 5 sus positivos, Quartell que baja a 3 y Petrés que mantiene a una persona con PCR + en los últimos 14 días. Además en Quart de les Valls hay 2 casos y se mantienen sin ninguno, Albalat, Algar, Torres Torres y Segart. Además esta última actualización revela también aumento de casos en los municipios del Alto Palancia, así como en Puzol, que también depende del Hospital de Sagunto y que tiene ahora 53 personas con PCR positivas en los últimos 14 días