IGUALDAD Y FEMINISMO

Benifairó de les Valls lanza una campaña de sensibilización por el 25N

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023 empieza a tomar forma en esta localidad de El Camp de Morvedre

Ramón Pérez

Sagunto | 25.10.2023 09:13

Se acerca, poco a poco, el 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Todavía queda tiempo aunque algunas instituciones de El Camp de Morvedre se han puesto ya manos a la obra con el objetivo de poner en marcha actividades e iniciativas con motivo de esta conmemoración mundial.

Tal es el caso, por ejemplo, de Benifairó de les Valls. El Ayuntamiento de esta localidad de nuestra comarca está llevando a cabo ya una campaña de sensibilización con actividades y talleres, entre otras actuaciones. Todo ello con un mismo propósito: insistir en la necesaria concienciación de la ciudadanía contra la violencia hacia las mujeres, también en el plano local.

"Llevaremos a cabo charlas y talleres de concienciación en las clases de Primaria del CEIP L'Ermita y, en el ámbito de Secundaria, en el IES La Vall de Segó", adelanta la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Benifairó de les Valls, Luisa Sanfrancisco. "Además, repartiremos trípticos y colgaremos carteles sobre la prevención y erradicación de la violencia de género y, por último, elaboraremos un vídeo que se colgará el 25 de Noviembe. Todo ello es posible ya que nuestro municipio está adherido a la Red de Municipios contra la Violencia de Género", recuerda Sanfrancisco en declaraciones a los medios de comunicación.