SANIDAD

Así será el nuevo edificio del Hospital de Sagunto

La Conselleria de Sanidad da luz verde a la adjudicación del proyecto de ampliación del Hospital de Sagunto, que contará con 109 consultas de especialidades unificadas en el nuevo edificio de consultas externas

Europa Press | Ramón Pérez

Sagunto | 07.03.2023 09:51

Imagen virtual del interior del futuro nuevo edificio del Hospital de Sagunto
Imagen virtual del interior del futuro nuevo edificio del Hospital de Sagunto | Conselleria de Sanidad

El Hospital de Sagunto contará con 109 consultas de diferentes especialidades, que se unificarán en el nuevo edificio de consultas externas una vez se construya. Esta nueva infraestructura se ubicará en la actual zona del aparcamiento, contará con cinco plantas y estará conectado con el centro hospitalario. Actualmente, el proyecto va avanzando en sus distintas fases de tramitación y la Conselleria de Sanidad ha adjudicado ya la redacción del proyecto del nuevo edificio de consultas externas del Hospital de Sagunto por un importe de más de 340.000 euros.

La finalidad es albergar, en un único bloque, todas las consultas externas del centro hospitalario y del Centro de Especialidades del Puerto, con un total previsto de 109 consultas, y, además, el Servicio de la Unidad de Hospitalización a Domicilio y zonas de servicios generales. En este sentido, la reagrupación de las distintas especialidades va a permitir mejorar la calidad asistencial, no solo para los pacientes sino también para el personal sanitario, ya que se gana en proximidad al Hospital de Sagunto al estar todas las áreas conectadas en todos los niveles.

El nuevo edificio contará con una superficie de más de 8.600 metros cuadrados. En el sótano, se ubicarán zonas de servicios generales, lencería, vestuarios y cuartos de instalaciones; en el semisótano, irán ubicados los espacios para la Unidad de Hospitalización a Domicilio y consultas; y, en el resto de las plantas, se ubicarán la zona de consultas externas, zonas comunes y espacios para personal sanitario.

Asimismo, dispondrá de amplias zonas comunes "agradables y acogedoras", con una distribución de clara y fácil lectura por el usuario, con pasarelas accesibles y, en su eje central, un generoso y luminoso patio ajardinado que conectará visualmente todas las plantas del edificio y al cual se podrá acceder desde cualquiera de las salas de espera de las distintas especialidades, agregan desde la Conselleria de Sanidad.