El Partido Popular ha realizado un viraje de última hora en la lista electoral de L’Alfàs del Pi a las Elecciones Municipales anunciado que el candidato a la Alcaldía será el ex edil de Cs Cesar Martínez.
Los populares ya habían llegado a presentar, semanas atrás, una candidatura encabezada por Carlos Pastor pero, a última hora, la dirección del partido ha decidido descabalgar a Pastor y colocar al ex regidor de la formación naranja para “tratar de aglutinar todo el voto de centro derecha”.
El vicesecretario de Organización del PP de la Comunitat, Juanfran Pérez, en declaraciones a Onda Cero, ha reconocido lo precipitado del anuncio “en el último minuto” pero ha asegurado que ya se venía “trabajando desde hace tiempo por integrar al sector descontento de Cs en la candidatura popular” y ha sido ahora cuando se ha llegado a un acuerdo. “La mayoría votantes de Ciudadanos eran votantes que lo habían sido primero del Partido Popular y que en un momento dejaron de apoyarnos. Ahora lo que queremos es unir a todo el centro derecha y hacer listas potentes y fuertes en todos los municipios”, ha manifestado.
Sobre la renuncia de Pastor a continuar en la lista popular, Pérez ha dicho que se “trata de una decisión personal” que “respeta y agradece”.
Sin embargo, Pastor a través de las redes sociales ha mostrado su descontento con el cambio, afirmando que “los valores democráticos y el compromiso a través de la palabras no son bien valorados por según que compañeros de partido”.
Finalmente la candidatura popular de L’Alfàs del Pi estará formada, en los primeros puestos, por Cesar Martínez, seguido por María Luisa Torres, María Aránzazu González, Juan Ródenas o Juan Miguel Such.