cuenta atrás para las fiestas en honor a Santa Marta

Villajoyosa presenta los cargos de las fiestas de Moros y Cristianos de 2024 ante más de 2.000 personas

Las compañías Moros del Riff y Pirates Corsaris, que ostentan este año los reinados, presentaron a los festeros Pablo de Torre Soler, como Rey Moro 2024, y Maties Romà Mayor, como Rey Cristiano 2024, así como a los capitanes y abanderados

Raquel López

Villajoyosa | 08.07.2024 09:44

Villajoyosa presenta los cargos de las fiestas de Moros y Cristianos de 2024 ante más de 2.000 personas. Las compañías Moros del Riff y Pirates Corsaris, que ostentan este año los reinados, presentaron a los festeros Pablo de Torre Soler, como Rey Moro 2024, y Maties Romà Mayor, como Rey Cristiano 2024. Además de daban a conocer el sábado por la noche a los máximos representantes de las fiestas de Moros y Cristianos, los capitanes y abanderados de las 22 compañías, los embajadores y el emisario del Rey Moro, de la compañía Moros del Riff, Miguel Lloret Pérez.

También, y por primera vez en la historia de estas fiestas, una mujer encarna el cargo de embajadora beduína y, que representará Paula Lloret de Torre, de Moros del Riff.

Esteve Soler López fue encargado de proclamar el pregón anunciador de las fiestas que se celebran del 24 al 31 de julio desde hace más de dos siglos en honor a la patrona de la Vila, Santa Marta.

presentación de cargos festeros en La Vila
presentación de cargos festeros en La Vila | Onda Cero