urbanismo

Villajoyosa acelera los trámites para construir la Casa de la Música en la nueva parcela

En proceso la modificación del uso urbanístico de la finca, perteneciente a la Fundación Aragonés

Raquel López

Villajoyosa | 15.03.2024 15:06

Villajoyosa acelera los trámites para adquirir la parcela donde se construirá, finalmente, la Casa de la Música. Tras varias reuniones con la entidad propietaria del terreno ubicado frente al Teatre Auditori, el gobierno vilero espera poder adquirla en breve una vez apruebe definitivamente la herramienta urbanística adoptada para modificar el uso de la finca.

Lo ha avanzado para Onda Cero el alcalde de La Vila, Marcos Zaragoza

Esas reuniones completarán la fase de estudio de necesidades de la instalación, que quieren incorporar al diseño del proyecto. Su redacción saldrá a concurso próximamente después de que el gobierno local le asigne presupuesto del excedente acumulado en la liquidación de 2023

Cabe recordar que la parcela forma parte de una unidad del sector PP3, propiedad de la Fundación Aragonés, que hasta el mes de enero ha albergado las aulas prefabricadas del colegio público Doctor Álvaro Esquerdo. Tiene 1.029 metros cuadrados, localizados en la esquina entre las calles Doctora Damiana Zaragoza y Doña Concepción Aragonés.

La intención es edificar una casa de la música de 3.500 metros cuadrados, distribuidos en 4 plantas y un sótano, que contendrán salas de ensayo y reuniones.