VANDALISMO

Vila-Diversitat denuncia un posible delito de odio en La Vila Joiosa

La pancarta instalada por el colectivo en el estadio Calsita para visibilizar la LGTBIfobia en el deporte, ha sufrido un ataque deliberado

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 21.02.2024 15:55

Vila-Diversitat denuncia un posible delito de odio en La Vila Joiosa
Vila-Diversitat denuncia un posible delito de odio en La Vila Joiosa | Vila-Diversitat

El colectivo Vila-Diversitat denuncia como posible delito de odio la acción vandálica que ha tenido por objetivo una de las pancartas desplegadas con motivo del Día mundial de lucha contra la LGTBIfobia.

Para conmemorar esa fecha, que se celebraba el pasado 19 de este mes, se desplegaba una pancarta en las vallas del campo de fútbol Calsita, con el lema “Espai lliure de masclisme, lgtbifòbia, transfòbia i serofòbia” que ha aparecido rasgada y destrozada a causa de un acto vandálico que le colectivo cree que podría ser un posible delito de odio. La pancarta quería visibilizar la lgtbifobia en el deporte.

La policía local ha levantado atestado del suceso y el presidente de “Vila- Diversitat” Francisco Llorca, ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil para que pueda abrirse una investigación.

Según Llorca, este suceso “demuestra que todavía es necesario realizar este tipo de acciones en una localidad como La Vila” aunque se siente respaldado por el Ayuntamiento y por las fuerzas de seguridad. Ha insistido en que Vila-Diversitat seguirá denunciando cualquier delito de odio, trato discriminatorio o agresión hacia personas LGTBI y ha recordado que esta tarde se pone en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento, el Espacio LGTBI y Punto Arcoiris que abrirá los miércoles por la tarde en la Casa de la Juventud para informar, orientar y ayudar a cualquier persona LGTBI.