TOMA DE CONTACTO

La Vila Joiosa y la ONCE planifican colaborar con acciones en favor de las personas con discapacidad

La Organización Nacional de Ciegos Españoles, la ONCE, y el ayuntamiento de La Vila Joiosa, buscan explorar las posibilidades de colaboración entre ambas entidades

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 30.01.2024 14:00

Visita del Director de la ONCE en las dos Marinas

Ayer visitaba la Vila Joiosa el Director de la ONCE en las dos Marinas, Vicente J. Vázquez y se reunía con el alcalde de la ciudad, Marcos Zaragoza para comenzar a impulsar acciones conjuntas en favor de las personas ciegas o con otras discapacidades.

Un primer encuentro en el que se abordaban cuestiones globales para futuras colaboraciones que girarán en torno a tres ejes: accesibilidad, empleo, concienciación global y formación.

Formación

En materia de formación, por ejemplo, Vázquez apuntaba que el Grupo Social ONCE considera que los Ayuntamientos juegan un papel importante en este terreno debido a su cercanía con los ciudadanos

Accesibilidad en las fiestas de Santa Marta

En materia de accesibilidad, se ha tratado en términos generales las iniciativas a tener en cuenta en señalética, información, adecuación de acerado y la gestión de semáforos acústicos. Sí se ha barajado, en detalle, trabajar el acceso inclusivo a la cultura y se ha propuesto abordar accesiones concretas en la próxima edición de las Fiestas de Moros y Cristianos de la Vila.

El alcalde vilero se ha mostrado muy receptivo a todas las sugerencias de Vázquez y de la ONCE y se ha comprometido a analizar todo lo que se ha tratado en la reunión para comenzar a poner fecha a futuras reuniones.