Ayudas Generalitat Valenciana

La Vila Joiosa y Finestrat reciben 68.000 euros para mejorar la accesibilidad de edificios públicos

El Consell beneficia a los Ayuntamientos con un presupuesto de más de 10 millones con el 45% de la financiación de las obras

Onda Cero Marina Baixa

Marina Baixa | 13.07.2021 13:28

Los Ayuntamientos con presupuesto mayor a 10 millones de euros, entre los que se encuentra La Vila Joiosa y Finestrat, recibiránmás de 68.000 euros para financiar un 45% de las obras para la eliminación de barreras arquitectónicas en los municipios y entidades locales con unapoblación inferior a 50.000 habitantes.

El Consell ha destinado más 572.000 euros a esta causa y tal y como afirma Antoni Such, director general de la Administración Local, continuarán con las ayudas en los próximos años. Además, Such ha comunicado que es la cuarta edición de este tipo de ayudas y que "se han presentado muchos proyectos de los cuales se han seleccionado 17 en la provincia de Alicante".

El director de la Administración Local considera la accesibilidad un factor importante para la calidad de vida de los ciudadanos, por ello este año se ha valorado más los municipios que no habían recibido ayudas de accesibilidad en los últimos dos años.