JUEGOS INFANTILES

La Vila destina más de 100.000 euros a restaurar los juegos infantiles en tres de sus parques

El ayuntamiento de la Vila Joiosa ha sacado a licitación las obras para rehabilitar y restaurar los parques y juegos infantiles de la zona del Censal, el Parque Joan Fuster y La Tellerola

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 05.10.2021 16:53

En el parque Censal se sustituirá el actual mobiliario y el pavimento de las áreas de juego por uno nuevo tematizado con motivos de las fiestas de Moros y Cristianos de la Vila Joiosa. En La Tellerola, por otra parte, se instalarán juegos restaurados de la zona del parque del Censal. Toda la actuación tendrá un valor de algo más de 96.000 euros sin IVA.

En el caso de la plaza Joan Fuster se dividirá en tres zonas de actuación renovándose los juegos de muelles existentes y se ampliara en dos zonas más, una de juegos infantiles inclusivos y otra de juegos biosaludables también inclusivos

La memoria que justifica esta licitación recoge que en estos parques el pavimento y gran parte de los columpios y juegos infantiles se encuentran en mal estado, incluso detecta deficiencias de alto nivel de riesgo en no pocos de ellos.

El edil de Servicios Técnicos, Kiko Carreres, ha informado de que la presentación de ofertas finaliza el próximo 27 de octubre a las 18:00 horas. Los nuevos juegos tendrán una garantía de 2 años. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 2 meses desde la firma del acta de replanteo.