MOVILIDAD

El vandalismo ha costado 30.000 euros al ayuntamiento en tres meses

La concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha denunciado el mal uso, “a veces con mala fe” que visitantes y residentes hacen de las rampas del Censal.

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 22.07.2022 09:37

El vandalismo ha costado al ayuntamiento, sólo en los últimos tres meses, un total de 30.000 euros sólo en la reparación y acondicionamiento de las rampas del Parque Censal.

Las rampas que facilitan el acceso a personas con dificultades de movilidad o carritos de bebé desde la playa Centro de Villajoyosa a la principal avenida de la ciudad, la antigua N-332 o desde ésta a la playa, han sido vandalizadas en repetidas ocasiones. Como ya informó Onda Cero, una de esas acciones fue sorprendida por las cámaras de seguridad y en menos de 24 horas se había identificado y localizado a su autor. Sin embargo, a veces es más complicado y, se identifique o no al causante, las rampas quedan inutilizadas por un tiempo o bien sucias a causa de grafitis.

Por eso, el edil de Patrimonio de la VilaJoiosa, José Carlos Gil, ha llamado al civismo y ha informado de que en los últimos tres meses la reparación y limpieza de estos mecanismos han costado 30.000 euros a las arcas municipales.

El edil ha vuelto a recordar que estos actos incívicos quedan registrados en las cámaras que el ayuntamiento tiene instaladas en el Censal y ha llamado a actuar con civismo para no perjudicar a las personas que necesitan de las mismas para salvar los 200 metros de desnivel entre la Avenida de la Comunitat Valenciana y la playa.