Turismo

El turismo internacional "salva" la ocupación hotelera en Fallas en Benidorm y Costa Blanca

La patronal hotelera Hosbec esta a la espera de que el buen tiempo propicie las reservas de última hora y la recuperación del sector llegue en abril

Silvia Yus

Benidorm | 22.03.2022 13:25

El turismo internacional supera al doméstico y mantiene la ocupación hotelera en la Comunidad Valenciana a la espera de que el buen tiempo propicie las reservas de última hora según ha afirmado hoy la patronal hotelera Hosbec en un comunicado.

Sólo la mala climatología ha frenado la tendencia creciente de las reservas hoteleras, cobrándose un 15% de cancelaciones en València durante el fin de semana de las Fallas.

Pero el dato más llamativo, según Hosbec, es la escalada imparable del turismo internacional en la Comunitat Valenciana, especialmente en Benidorm, Costa Blanca y Valencia. Los turistas británicos pisan ya los talones a los españoles en Benidorm, y ambos mercados rozan el 44% de cuota cada uno de ellos, datos que alimentan la esperanza en la recuperación a partir de abril. En la Costa Blanca, los turistas internacionales suponen ya el 51% del total.

La ocupación hotelera se ha mantenido estabilizada durante esta semana respecto a las anteriores, sin importantes variaciones, condicionados sobre todo por las malas previsiones meteorológicas para estas dos semanas. La ocupación se ha movido entre el 70 y 75% en Benidorm y entre el 55 y 63% en la Costa Blanca.

El sector espera que sean mejores las perspectivas de buen tiempo a partir del próximo fin de semana para activar las reservas de cara a las primeras semanas de abril y la Semana Santa, que será la próxima cita clave del sector.

Asimismo Hosbec también ha expresado su preocupación por los efectos que la huelga del transporte pueda tener sobre el sector turístico.