La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha anunciado otro paquete millonario de subvenciones europeas para mejorase en la sostenibilidad y la formación de empleados de empresas y destinos turísticos. Lo ha hecho durante el décimo aniversario del Modelo Desarrollo Turístico Inteligente de la Comunidad Valenciana y del quinto aniversario de la Red DTI (Destinos Turísticos Inteligentes), que se ha celebrado esta mañana en el Salón de actos del ayuntamiento de Benidorm. Un acto conmemorativo para poner en valor la importancia de la Red de Destinos Turísticos y su vinculación con las empresas, y del que forman parte 111 municipios.
El acto de Clausura ha corrido a cargo de la consellera Nuria Montes, que ha aprovechado para explicar los cuatro tipos de ayudas que lanzarán en cuanto terminen de redactar sus bases.
Se trata de ayudas que llegan nuevamente de Europa a través de fondos Next Generation
Reconocimiento a los DTI
Benidorm, la ciudad anfitriona del evento, ha sido galardonada como destino pionero en el campo de la inteligencia turística. Además, han sido distinguidos: el plan de dinamización y gobernanza turística ‘Maestrat, ànima interior’; la localidad de Morella; la asociación representante del sector de la industria digital en España, Ametic; el catedrático y director del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la UA, Josep Ivars; y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas del Ministerio de Industria y Turismo, Segittur.