Nuevas infraestructuras

Sanitat licita el nuevo centro de salud del Rincón de Loix de Benidorm por 4,6 milones

El nuevo edificio contará con 19 consultas de medicina de familia, 3 de pediatría y áreas de extracciones, atención a la mujer o trabajo social

Silvia Yus

Benidorm | 11.04.2022 15:45

La Conselleria de Sanidad ha licitado hoy las obras de construcción del nuevo centro de salud Rincón de Loix de Benidorm por un importe de 4.673.624 euros. El nuevo centro se ubicará en la Avenida de Zarmora en una parcela de 3.558 m2 que en su día cedió el Ayuntamiento y contará con 19 consultas de medicina de familia, 3 de pediatría, área de transporte sanitario, área de extracciones, atención a la mujer y trabajo social.

El futuro edificio vendrá a sustituir al actual centro de salud ubicado en dos bajos comerciales de la avenida Juan Fuster Zaragoza. Las nuevas instalaciones sanitarias contarán con una superficie construida de 2.507metros cuadrados que se distribuirán en planta baja y dos plantas.

En la planta baja se ubicará la recepción, tres consultas de pediatría, un área de atención a la mujer, la zona de extracciones y curas y un espacio para transporte sanitario, con base para el soporte vital básico y para ambulancias. En la primera planta del centro se van a ubicar las 19 consultas de medicina de familia y de enfermería, así como vestuarios, despachos y salas de reuniones para el personal sanitario. La segunda planta albergará el almacén de farmacia, salas de limpieza, almacén general y otros espacios.

En un comunicado laconsellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado que la construcción del nuevo centro de salud del Rincón de Loix “va a suponer, no solo una ampliación de los espacios destinados a las áreas asistenciales lo que nos va a permitir incrementar los recursos, sino también mejorar la atención sanitaria de la población de Benidorm".