sucesos

Rescatan a dos integrantes de un helicóptero hundido en el embalse del Amadorio

Los dos hombres, de 42 y 50 años, se encontraban realizando prácticas de maniobras para coger agua del pantano

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 14.01.2022 09:16

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante rescataban ayer jueves a a los dos integrantes de un helicóptero que terminó hundido en el embalse de Amadorio, entre Orxeta y La Vila Joiosa, después de caer mientras realizaba maniobras para coger agua, ya que se encontraba haciendo prácticas.

El Consorcio Provincial ha informado que el equipo especial ha localizado y rescatado a las dos personas que en ese momento se encontraban dentro del aparato, dos hombres de 42 y 50 años que pilotaban la aeronave, que estaban en estado de shock y que fueron trasladados, con el helicóptero del cuerpo de bomberos, hasta el helipuerto de Mutxamel.

Los hechos ocurrían hacia las 14:40 horas de ayer, cuando se solicitaba la intervención del CICU para asistir a los ocupantes de un helicóptero que había caído al embalse Amadorio, en La Vila Joiosa. Al parecer, la aeronave estaba realizando maniobras de carga de agua. Hasta allí se movilizaba una unidad del SAMU. El equipo médico no pudo acceder hasta la tripulación de la aeronave por lo que fueron evacuados al aeródromo de Mutxamel en el helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos, hacia las 16:12 horas. Una vez allí, el equipo sanitario de una unidad de SVB asistía a los dos ocupantes que presentaban traumatismos. Posteriormente, los heridos fueron trasladados a la Clínica Vistahermosa de Alicante, en la ambulancia de soporte vital básico.