Puntos de vacunación Covid

El punto de vacunación de Carrefour Finestrat inoculó 22 dosis durante el Black Friday

En las instalaciones de Carrefour Finestrat, Salud Pública ubicó un punto de vacunación sin cita previa durante el pasado viernes y el sábado

Silvia Yus

Finestrat | 29.11.2021 14:50

Los puntos de vacunación desplegados el pasado viernes por la Conselleria de Sanitat con motivo del Black Friday en distintos puntos de la Comunitat, entre ellos la Marina Baixa, ha conseguido inocular 2.190 dosis de la vacuna contra el Covid.

En concreto en nuestra comarca se instaló un punto de vacunación durante dos días, en las instalaciones de Carrefour Finestrat, viernes y sábado en horario de tarde en el que se consiguió vacunar a 22 personas. También hubo puntos de vacunación sin cita previa en el Centro Comercial Plaza Mar 2 de Alicante con 216 dosis inoculadas, o en otro puntos como la plaza de toros de Valencia, el Ikea de Alfafar o el centro comercia la Salera de Castellon.

En algunos puntos el éxito de afluencia fue tal que Conselleria decidió alargar el horario de vacunación hasta pasadas las 11 de la noche.

En total Sanidad ha administrado ya casi 600.000 dosis extra de la vacuna contra el coronavirus a personas con condición de alto riesgo, personas que viven en residencias, personas mayores de 70 años y personas inmunizadas con la monodosis de Janssen. En la provincia de Alicante se ha inoculado 210.030 de estas dosis.