La crecida de las aguas, como informó Onda Cero, provocó el cierre del puente de Sogai donde se produjo el mayor número de desperfectos, así como en otros puntos de la localidad que también eran afectadas.
La Pública ha trabajado durante estos últimos días “con un tractor y un camión bivalva” empleándose “a fondo” para recuperar la normalidad “lo más rápidamente posible”, ha explicado el edil del área, Diego Zaragozí, que recordaba que “el puente ha permanecido cortado hasta el miércoles, cuando pudieron retirarse todos los residuos” ya que las aguas habían arrastrado un cañar que se amontonó en el puente. Una trituradora semiforestal ha triturado esa vegetación para convertirla en un compost que queda depositado en el suelo, actuando como abono natural, ha remarcado Zaragozí, que ha agradecido también a los operarios de La Pública que trabajaran "desde el minuto uno en los preparativos de prevención junto a la Policía Local" y también desde "el inicio de las lluvias en la recuperación de las zonas afectadas".
Además, ”los operarios de La Pública están aplanado y acondicionando toda la costa alteana. Ahora, se está actuando en la playa del´Espigó” para nivelarla, ya que la tormenta ha amontonado cantos rodados en diversas zonas. Los restos de Posidonia acumulados en la costa se reducirán y se mezclarán con los cantos rodados, integrándolos en el ecosistema como recomienda el Instituto de Ecología Litoral.