A punto de finalizar el plazo para abonar la tasa de basura, el PSOE de Benidorm ha aprovechado el momento para recordar que la subida desproporcionada que tienen que abonar en sus recibos es fruto de política de obras y préstamos del Partido Popular.
Así lo ha recordado Antonio Charco
Charco ha recordado que por una vivienda antes se pagaba 112 euros y ahora 193 euros; o por un bar de menos de 100 metros cuadrados antes 803 euros frente a los 1.380 de este año. Además, ha recordado que en junio los benidormenses pagarán también un 23% más del Impuesto de bienes Inmuebles .
El gobierno local ha respondido que la subida de la tasa de basura nada tiene que ver con la gestión económica del Ayuntamiento, sino que es consecuencia directa de los nuevos impuestos aprobados por el Gobierno de España y por el anterior gobierno de la Generalitat, el conocido como Botánic, en sus nuevas leyes de residuos.
Las mismas, recuerdan, han incrementado el coste de la recogida, transporte y tratamiento de los residuos en un 129%, y pese a estos incrementos los vecinos de Benidorm pagaron lo mismo de tasa en 2021 que en 2023.