JORNADAS GASTRONÓMICAS

Presentan en Finestrat las IV Jornadas BBB 'Menjar a la Marina Baixa'

La cuarta edición de las Jornadas 'Menjar a la Marina Baixa' regresan tras el forzoso parón provocado por el COVID. Se han presentado esta mañana en Finestrat pero tendrán lugar en toda la comarca

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 30.01.2023 14:51

Finestrat ha presentado la IV Jornada Comer y Beber de la Marina Baixa. Será entre el 3 y el 12 de Febrero. El organizador de las Jornadas, Pere Llinares CEO de la Asociación BBB, que organiza las jornadas, ha sido el encargado de presentar hoy estas jornadas acompañado del alcalde de la localidad, Juanfran Pérez.

Ambos han destacado la gran calidad de la gastronomía de la tierra y que los 10 establecimientos que participarán en estas jornadas (6 de Benidorm, 2 de La Vila Joiosa, 1 de Altea y 1 de Finestrat) utilizarán estos productos para elaborar sus platos y tapas. Además, se distribuirán talleres gratuitos en torno a productos como el chocolate o los licores, entre otros, que se repartirán en diversas localidades de la comarca y para los que hay reservadas 300 plazas.

Destacaba Llinares, a su vez, que todos los menús irán acompañados con maridajes con vinos de Alicante porque "cuando se habla del producto local se suele olvidar a los caldos de nuestra tierra y también queremos promocionar los vinos de Alicante, por lo que será obligado tenerlos en las jornadas", ha aclarado.

Por su parte, Juanfran Pérez se ha mostrado satisfecho y orgulloso de que este año las jornadas se presenten en Finestrat donde, dice, hay una gran gastronomía y desde el ayuntamiento van a trabajar ahora por ponerla en valor. Ha invitado también, a los restauradores, a que recuperen algunas tradiciones gastronómicas que se están perdiendo como el "arrop i talladetes" y, junto con el producto y la gastronomía, ha destacado Pérez que como "Finestrat lo tiene todo", en alusión al eslogan turístico de la ciudad, tiene también "otro componente que no se ve pero que está y que ayuda a mejorar todo y que es la hospitalidad".

Las jornadas se han organizado en estas fechas coincidiendo con el Benidorm Fest y en un mes donde los restauradores no suelen estar tan ocupados como en temporada alta.