MEDIO AMBIENTE Y TERRITORIO

Pradas: "Hay que mimar el Puig Campana"

La Consellera Salomé Pradas se reúne con el alcalde de Finestrat para tratar asuntos que mejoren la imagen del Puig Campana y el urbanismo general del municipio

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 02.02.2024 15:03

La mejora de la impulsión de agua hacia la depuradora ha sido uno de los temas que la consellera de Medio Ambiente, Aguas y Territorio, Salomé Pradas, abordaba en una reunión mantenida con el alcalde de Finestrat Juanfran Pérez en Finestrat, a la que acudía tras visitar, precisamente, una de las estaciones impulsoras de Benidorm.

sin embargo, había otros asuntos en la agenda del día. Uno de los más prioritarios era el impulso que se le quiere dar al Puig Campana tanto en materia medioambiental como turística. Para la consellera este emblema de la comarca sigue siendo desconocido fuera de ella.

En ese sentido, la Consellera afirmaba que "hay que mimar al Puig Campana" y que se van a llevar a cabo acciones para potenciar este emblema de Finestrat "tanto en cuanto a la mejora y conservación de su entrono como a la proyección turística" que debe tener el mismo, afirmaba Prades.

Por otra parte, también en la reunión entre la consellera y el alcalde, se debatían otros temas, siendo tal vez el principal, la elaboración de un Plan general de ordenación urbana para el municipio, ya que, como señalaba JuanFran Pérez, "sería el primer Plan que tendría Finestrat", que hasta ahora cuenta con "24 o 25 planes parciales realizados con medidas subsidiarias". No piensa el alcalde tanto en "recalificar" porque "a lo mejor no hace tanta falta", pero sí en tener "nuevas dotaciones públicas que necesitan los vecinos dado el incremento que está teniendo la población", argumentaba el alcalde.

También en Finestrat reiteraba la Consellera, la mejora en los transportes, con las nuevas líneas metropolitanas de Benidorm que pasan de 13 a 18 y que repercutirán en la mejor comunicación de Finestrat con Benidorm, así como el inicio, en abril de la duplicación de la vía del TRAM entre La Vila y Benidorm.