AGUAS

La Consellera de Medio Ambiente anuncia en Benidorm un "Festival de inversiones" de la Generalitat

Las inversiones en materia hídrica ya se han iniciado pero también es inminente la mejora en transportes

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 02.02.2024 14:47

La consejera de medioambiente, Agua, infraestructuras y territorio Salomé Pradas ha visitado Benidorm para informarse sobre las obras que van a dar comienzo de restauración de las diferentes estaciones impulsoras de agua hacia la Edar, tanto en esta localidad como en L’Alfàs del pi.

En la visita a la estación de bombeo ubicada en el cruce de las avenidas Mediterráneo con Atmella de Mar, la consellera ha señalado que "la Comunidad Valenciana es un modelo en la reutilización de aguas" ya que cuanta "con un 40 % de volumen reutilizado". Además ha señalado que las mejoras en estas estaciones de bombeo son "solo una de las promesas cumplidas de Carlos Mazón y la Generalitat", porque ha anunciado que, al igual que en Benidorm se vive ahora el Benidorm Fest, en los próximos meses habrá un "festival de inverisones" en Benidorm y la Marina Baixa. Una de ellas ya está muy cercana y es "el inicio de la tranvíarización de la comarca", la primera de cuyas medidas será "duplicar la vía de TRAM entre el Hospital Comarcal de la Vila Joiosa y Benidorm", que la Consellera fija para abril.

Por su parte, el alcalde de la ciudad Toni Pérez ha recordado que estas mejoras en los bombeos, que ha calificado de “medidas quirúrgicas” fueron prometidas en 2013, pero no se han ejecutado a pesar de que "las bombas tienen ya una edad de 40 años y, aunque estas infraestructuras se construyen para durar, hay un momento en que quedan obsoletas". Pérez recalcó que "Benidorm lleva reclamando ya muchos años que se revierta en la ciudad lo que aporta a la EPSAR" y ha saludado a "la nueva sensibilidad de esta Generalitat" que va a cambiar la dinámica de falta de atención a Benidorm que mostraba el gobierno del Botànic.

Estas obras suponen una inversión de 3,26 millones de euros, 1,70 en Benidorm y 1,55 en L’Alfàs del Pi, de los cuales casi 2 millones los aporta la EPSAR, 682.000 el Ayuntamiento de Benidorm y otros 622.000 el Ayuntamiento del Alfaz