PRESUPUESTOS

Polop aprueba un presupuesto de 8'5 millones para 2024, medio millón más que este año

El alcalde de Polop destacaba la dotación para la concejalía de asociaciones, de reciente creación

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 12.12.2023 15:01

El alcalde de Polop pasaba hoy por los estudios de Onda Cero Marina Baixa y hablaba de la Feria de Navidad pero también de presupuestos. En total, el documento aprobado en el pleno para 2024 consigna una suma total de 8'5 millones de euros. lo que supera en cerca de medio millón de euros el total el presupuesto del pasado ejercicio.

Así lo ha comentado hoy en Más de Uno Marina Baixa el alcalde del municipio, José Luis Susmozas, que ha destacado la creación de una nueva concejalía, la de asociaciones, que ha supuesto una partida nueva en estos presupuestos destinados precisamente a las asociaciones culturales y deportivas del municipio para ayudarlas en sus actividades ya que “son la vida del pueblo” y “hay que apoyarlas siempre”, ha remarcado el alcalde.

Además, Susmozas destacaba también otras inversiones. Así, "la ansiada guardería, que la hemos incluido en el Plan Planifica de la Diputación de Alicante y ya están consignados los cerca de 90.000 euros que necesitamos por parte del ayuntamiento para acabar ese proyecto". Por otro lado, apunta que "dentro de ese mismo plan Planifica tenemos también un retén de policía y el chiringuito del bar de la Ermita que lo hemos dejado para consignarlo el año que viene si no pasa nada".