BOLSA DE TRABAJO POLICIA

Los policías Locales de la Bolsa de Trabajo de Finestrat podrán prestar servicio en otras localidades

Tras la incorporación de los 7 policías que tomaron posesión hace un mes en el ayuntamiento de Finestrat tras haber logrado la plaza mediante oposición convocada por el consistorio de esa localidad, ahora el ayuntamiento de Finestrat abre una bolsa para los agentes que superaron también esas pruebas, otros 34 agentes, pero que no consiguieron plaza y darles la oportunidad de trabajar en otras localidades

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 20.06.2022 15:18

La Bolsa Temporal de Trabajo de la Policía Local de Finestrat recogerá a estos 34 funcionarios que, gracias a un convenio del ayuntamiento con distintos ayuntamientos de la provincia de Alicante y de la provincia de Valencia, tendrán la oportunidad de trabajar cubriendo las plazas que queden libres no sólo en Finestrat sino también en los municipios adheridos al convenio y que son los de Crevillente, San Juan, L’Alfàs del Pi, Altea, Benitaxell, Ondara y Benirredra.

“Primero lo que hemos hecho es cubrir las necesidades de policial locales de Finestrat", ha aclarado el alcalde de localidad, Juanfran Pérez, "sobre todo de cara al verano, el cual afrontamos con seguridad y garantías. Y por otro lado, colaboramos con otras administraciones ofreciéndoles nuestra bolsa, y lo que es más importante, damos la oportunidad a todos aquellos policías que superaron las pruebas en Finestrat, y no pudieron acceder a una plaza, el poder trabajar de manera temporal en otro municipio. Sabemos lo importante que es el empleo para estos jóvenes y vamos a seguir trabajando en cualquier línea que les garantice un trabajo.” Ha señalado el alcalde.

Los convenios tendrán carácter temporal y su plazo de vigencia inicial será de 2 años prorrogable año por año otras dos.

Finalizado el trabajo en estos ayuntamientos, las personas cedidas volverán a formar parte de la Bolsa de Trabajo Temporal del Ayuntamiento de Finestrat. Actualmente la plantilla de Policías Locales de Finestrat está formada por 29 policías.