TURISMO

El Pleno de L'Alfàs aprueba el reglamento del Consejo Municipal de Turismo

El pleno de L'Alfàs del Pi, celebrado hoy viernes, aprobaba el reglamento regulador del funcionamiento del consejo Municipal de Turismo, que asesorará desde la iniciativa privada las acciones municipales sobre turismo inteligente

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 28.10.2022 14:47

L'Alfàs del Pi ha celebrado hoy su pleno ordinario de octubre en el que ha aprobado el reglamento del Consejo Municipal de Turismo. Se trata de un organismo público privado que tendrá carácter consultivo y que lo compondrán tanto miembros de la iniciativa privada como miembros del consistorio, con el alcalde del municipio al frente. En definitiva, según destacaba el edil portavoz del equipo de gobierno alfasino, Toni Such, se trata de "un instrumento de participación ciudadana creado con la finalidad de asesorar y colaborar con el ayuntamiento en el fomento, desarrollo, promoción y competitividad del tejido empresarial de la localidad", a través de mecanismos de "conservación y promoción de los mecanismos necesarios para crear recursos y atractivos turísticos".

Este Consejo nace al amparo de la participación y adhesión de L'Alfàs del Pi en la red de Destinos Turísticos Inteligentes DTI de la Comunidad Valenciana. El desarrollo de ese plan requiere "de la constitución de un ente gestor mixto que incluya a los representantes del sector del turismo privado", según afirma Such, lo cual ha obligado y hecho necesaria la constitución de este ente y la aprobación de este reglamento.

Vehículos VMP

El pleno también ha aprobado la ordenanza reguladora de vehículos de movilidad personal en el municipio, con un afán educativo y de incrementar la seguridad vial, haciendo compatible el uso de estos vehículos con el uso peatonal y de otros vehículos en la vía pública. Such ha descartado que esta ordenanza tenga "carácter recaudatorio", aunque sí fija, como es lógico, sanciones por el uso indebido de estos vehículos que van "desde los 60 euros a los 500 euros por conducción temeraria y multas de 200 euros a quienes hagan uso del móvil o cascos durante la conducción o no lleven casco y chaleco reflectante durante la noche".