Presupuestos Generales del Estado

El PP pide 50 millones para la Marina Baixa a través de enmiendas a los PGE

El diputado popular en el Congreso, Agustín Almodóbar, destaca 13 enmiendas que benefician a la comarca mejoras turísticas, de seguridad y de infraestructuras

Silvia Yus

Marina Baixa | 11.11.2021 14:22

El Partido Popular ha propuesto mejoras por valor de casi 50 millones de euros para la Marina Baixa a través de enmiendas a los Presupuestos Generales Estado.

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado 13 enmiendas a los PGE directamente relacionadas con la Marina Baixa y que comprenden actuaciones valoradas en mas de 50 millone.. Entre ellas, el adelanto a 2022 de la inversión prevista para construir la nueva comisaria de la Policia Nacional de Benidorm, los accesos al Hospital Comarcal Marina Baixa desde la variante de la N332 en ambos sentidos de circulación y no solo en uno, como esta previsto o la paralización de la erradicación de los árboles por la Xiylella Fastidiosa. El diputado popular en el Congreso, Agustín Almodóbar, también ha destacado propuestas como "la construcción de una rotonda en el cruce entre la carretera de Callosa d'En Sarrià y Altea la Vella desde el enlace de la AP7, la instalación de pantallas acústicas en la AP-7 a su paso por Finestrat o infraestructuras como nuevas Casas Cuartel de la Guardia Civil en Benidorm, Finestrat o La Vila Joiosa".

A las trece propuestas directas para la Marina Baixa, Almodóbar le suma otra enmienda relativa al "desarrollo definitivo para la puesta en marcha del tren de la costa" valorada en otros 51 millones de euros, "que no solo afecta a la comarca sino a toda la Comunitat".