Temas

congreso diputados

LA DIPUTADA POR SEVILLA TAMBIÉN FUE EURODIPUTADA DURANTE DIEZ AÑOS

Teresa Jiménez Becerril será la 'número dos' de Ángel Gabilondo, nuevo Defensor del Pueblo

El PSOE y el PP han acordado que la diputada sevillana del PP Teresa Jiménez Becerril sea la adjunta al Defensor del Pueblo, un puesto que ocupará el exministro socialista Ángel Gabilondo. .

Este pacto se enmarca en las negociaciones entre ambos partidos para renovar cuatro miembros del Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo y su adjunto, los doce consejeros del Tribunal de Cuentas y la Agencia de Protección de Datos.

Jiménez Becerril, hermana del concejal sevillano asesinado por la banda terrorista ETA, tiene escaño en el Congreso por Sevilla desde 2019 y actualmente ejerce como vicepresidenta Segunda de la Comisión Mixta para la Unión Europea. Anteriormente fue eurodiputada del PP durante diez años.

Ante la situación "lamentable" por la que atraviesa este Parque Nacional

El PP presentará una iniciativa en el Congreso para salvar las Tablas de Daimiel

Los diputados nacionales del PP por Ciudad Real Rosa Romero y Juan Antonio Callejas, han anunciado la presentación de una iniciativa parlamentaria en el Congreso de los Diputados en este nuevo periodo de sesiones para salvar el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel “ ante la situación lamentable que presentar el parque, con solo un 3% de superficie encharcada y que ha obligado a la empresa que gestiona las visitas guiadas a suspenderlas tras 21 años de actividad”.

La derecha de les Corts cree que el pacto de gobierno perjudicará a la Comunitat

Puig niega que exista incomodidad de los barones socialistas por el pacto con ERC

El El 'president' de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha negado este martes que exista "incomodidad" entre los barones socialistas por el pacto con ERC: "Estamos de acuerdo con el tránsito hacia la normalización de España", ha indicado, para anadir que el pacto es "fundamentalmente con Podemos para hacer un gobierno de coalición" y otros grupos como Esquerra han facilitado que haya gobierno.