SECUESTRADO

Un obrero secuestra a su jefe y lo lleva de Málaga a Benidorm en coche, donde se escapó en una gasolinera

La Policía Nacional detiene en Benidorm a un hombre por agredir y retener a su jefe en un vehículo tras ser despedido de su puesto de trabajo

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 28.02.2023 14:45

Un hombre ha sido arrestado en Benidorm por la Policía Nacional por haber retenido y trasladado en un coche y en contra de su voluntad, a otro varón, ex jefe de este, desde la provincia de Málaga hasta la localidad de Benidorm.

El incidente se desencadenó cuando el empresario comunicó su despido al ahora detenido, que trabajaba para él como peón agrario. Tras finalizar la jornada laboral, el empleado pidió al jefe que le llevara a casa porque transportaba con él maquinaria que pesaba mucho, a lo que el patrón accedió, marchándose juntos en su vehículo. En un momento dado del trayecto, el extrabajador comenzó a agredir a su exjefe y le obligó a dejarle el volante, reteniéndole en el turismo y conduciéndolo hasta una gasolinera de Villajoyosa, donde el agresor le pidió dinero para repostar.

La víctima aprovechó un descuido pudiendo huir de su agresor, arrancar el vehículo con una copia de la llave que llevaba en la guantera y conducir hasta la localidad vecina de Benidorm, donde denunció el hecho a la policía.

Al detenido, de nacionalidad española y 30 años de edad, se le imputan delitos de detención ilegal, lesiones graves y atentado a agente de la autoridad. Ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Villajoyosa.