AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS

Las obras del cementerio de Finestrat concluirán a finales de Julio o principios de Agosto

Según ha informado el propio alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, las obras de ampliación del cementerio municipal avanzan según el ritmo previsto. Así lo ha constatado el primer edil en una visita a la intervención

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 25.06.2021 14:57

La primera fase de la obra de la ampliación del cementerio de Finestrat ya está superada con la nivelación del terreno y la ejecución de nuevos nichos y fosas. Concretamente, 87 nichos de nueva construcción 84 fosas, un osario nuevo, un módulo de restos y un columbario. Una obra que ha sido sufragada íntegramente por el ayuntamiento de Finestrat y que representa una inversión próxima al medio millón de euros. Para la obra se ha pedido al arquitecto que respete la historia del cementerio integrándolo en el espacio nuevo, mientras que éste debía tener un carácter innovador.

La actuación afecta a una superficie aproximada de 1.300m2 y, como ha revelado el alcalde, Juan Francisco Pérez, “la previsión es que, si los plazos siguen marchando según lo previsto, esté finalizada a mediados del verano, generando espacio para más de 500 enterramientos.

Junto a la ampliación está previsto el acceso a estas dependencias a través de un vial más amplio que también facilitará la conexión con las instalaciones deportivas donde está ubicado el Campo de Futbol.