Nuevos informes confirman que la empresa que explotaba el parking de l’Aigüera de Benidorm adeuda alrededor de 700.000 de euros al Ayuntamiento. La cantidad corresponde al canon que debía pagar Fomento durante el tiempo extra que aprobó en solitario por el gobierno del Partido Popular, para que siguiera explotando indefinidamente la instalación, hasta licitarse el servicio para su gestión directa. Un tiempo fuera de contrato y de la prorroga del mismo, que aunque los informes permitían ampliarlo sólo durante cuatro meses, se mantuvo durante más de un año.
Los informes revelan otros datos, como el hecho de que la Tesorería Municipal hubiera advertido reiteradamente irregularidades en la fiscalización del contrato, cuyos cálculos hacía la empresa de forma unilateral, sin informes ni valoraciones técnicas. Una circunstancia que impide a Tesorería confirmar la cantidad exacta que adeuda la empresa.
Si lo hace el informe de Ingeniería, que fija la cantidad que la mercantil debía ingresar en 697.958,98 €.
Ambos informes han sido remitidos al Consell Consultiu, junto con una alegación de la propia empresa, que también reconoce que debe dinero al ayuntamiento, aunque lo reduce a 275.534 euros, para compensar la pérdida de beneficios durante los años del Covid.
La cantidad final la establecerá el Consell Consultiu, a donde se ha remitido toda la documentación, cumpliendo lo recomendado por la Agencia Antifraude que estudia el caso.
Tras conocer el contenido de estos informes, el Partido Socialista se ha pronunciado manifestando que son ejemplo de la "pésima" gestión del Gobierno del popular Toni Pérez. Escuchamos a Sergi Castillo, portavoz adjunto socialista.
Cabe recordar que Castillo ya advirtió de que FCC podría deber unos 600.000 euros al Consistorio benidormense, aludiendo a la resolución al respecto dictada por la Agencia Antifraude. Sin embargo, cuando expuso la situación en el último pleno, la portavoz popular, Lourdes Caselles, atribuyó tales declaraciones a un exceso de imaginación del regidor socialista.