Les Festes d'Agost se celebran del 14 al 18 de este mes

La Nucía previene agresiones sexuales en sus fiestas con el reparto de tapasos

El ayuntamiento instalará también un punto violeta para denunciar comportamientos que pudieran derivar en estas agresiones a la mujer

Raquel López

La Nucía | 09.08.2023 14:23

La Nucía ha entregado más de mil tapavasos a los peñistas mayores de edad que participarán en las inminentes Festes d’Agost y activa un protocolo para defender a las mujeres ante agresiones.

La concejal de Igualdad, Gemma Marquez, ha explicado hoy a Onda Cero Marina Baixa cómo son estos recipientes y su objetivo, después de entregar en la tarde de ayer estos vasos, junto con bandoleras, a las 39 peñas de La Nucía. Unos elementos que también buscan concienciar a todos los festeros en el respeto hacia las mujeres para quedar libres de agresiones sexistas. "Con estos vasos pretendemos evitar que nadie les eche ningún producto químico, tiene una tapa que se enrosca y una pajita de plástico duro, y así es más difícil poder meter ningún producto por el cual ellas puedan perder el conocimiento que derive en una agresión sexual en el que, inicialmente, las víctimas no se den cuenta de la misma".

Además, el Ayuntamiento instalará un punto violeta en la plaza del ayuntamiento de La Nucía donde poder acudir para denunciar o alertar sobre cualquier comportamiento que pudiera derivar en una agresión a las peñistas.

La concejal ha hecho un llamamiento a todos los peñistas para que acuden a este punto si ven cualquier circunstancia extraña para prevenir y que todos, hombres y mujeres, puedan disfrutar de las fiestas en igualdad.

La festes d’Agost se celebran en La Nucía desde el próximo lunes hasta el 18 de agosto.