CENTRO DE SALUD

La Nucía inicia la última fase del Consultorio de Bello Horizonte

La agenda de ejecución de este centro sanitario se cumple puntualmente. Concluida la construcción de la estructura del Centro Auxiliar de Salud de Bello Horizonte, ahora se inicia la tercera fase

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 22.09.2022 08:51

El Consultorio Auxiliar de Salud de Bello Horizonte en La Nucía acaba de concluir la ejecución de su segunda fase, en la que se ha llevado a cabo la estructura del mismo. Ahora la infraestructura sanitaria va a entrar en su tercera fase y, por tanto, sigue el calendario previsto.

Esta actuación supone una inversión de 440.000 €, que son financiados conjuntamente por la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

Un consultorio que tiene dos objetivos según ha explicado el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano. Por una parte, "acercará los servicios sanitarios a las 3.000 personas que viven en la zona entre las urbanizaciones de Bello Horizonte y Puerto Azul", explicaba Bernabé Cano, por otra, "ayudará a descongestionar el Centre de Salut de Pinar de Garaita La Nucía ya que, hasta el momento, las 3.000 personas que podrán acudir al Centro Auxiliar de Bello Horizonte suelen acudir, hasta ahora, al Centro de Salud del núcleo urbano". El Centro Auxiliar dará servicio, pues, a todas las urbanizaciones situadas junto a la carretera La Nucía-Altea y que tiene un plazo de ejecución total de 12 meses, de manera que, dado que la agenda se va cumpliendo y se iniciaron las obras en mayo, será también para mayo de 2023, cuando esté concluida la obra.

Este futuro Consultorio Auxiliar de Salud de Bello Horizonte contará, además, con un amplio parking para que los futuros pacientes aparquen de forma cómoda justo delante del centro.