AYUDAS

La Nucía inicia el pago del segundo plazo de la subvención al transporte universitario

El consistorio avanza que este mismo mes se abrirá una nueva convocatoria

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 04.01.2024 09:52

Un total de 263 estudiantes residentes en La Nucía están recibiendo, a lo largo de esta semana, el segundo de los pagos pertenecientes a la “Subvención del Transporte Universitario, Bachiller y FP (Medio y Superior)” correspondientes a las ayudas convocada por el Ayuntamiento de La Nucía para el curso 2022-2023.

El Ayuntamiento ha destinado para este fin un total de 85.000 euros a esta subvención que se hace efectiva en dos pagos, cada uno por el 50% de la cuantía a percibir por el beneficiario. El primero de los pagos, por valor de la mitad de lo concedido, se recibía por parte de los estudiantes en marzo de 2023. Una ayuda económica que está destinada a los estudiantes nucieros de Bachiller, FP y Universidad, que cursen sus estudios en centros públicos y que puede alcanzar los 400 euros, dependiendo de la distancia al centro donde se cursen los estudios.

De esta manera, como manifestaba el alcalde de la localidad, Bernabé Cano, se reafirma "el compromiso del consistorio con la promoción de la educación de los nucieros y nucieras".

Este mes de enero se publicarán las bases y se abrirá el plazo de la nueva convocatoria de la “Subvención del Transporte Universitario, Bachiller y FP (Medio y Superior)” en esta ocasión para el curso 2023-2024.