urbanismo

La Nucía desbloquea el desarrollo de la segunda fase del Plan Parcial de La Favara

La zona se aprobó en el Plan General de 1988, aunque no se llegó a ejecutar. Su desarrollo comenzó con los primeros edificios residenciales de la primera fase. En la segunda, en marcha ahora, se edificarán 31 viviendas. Alternativa per La Nucía considera esta construcción interesada e innecesaria.

Raquel López

La Nucía | 18.06.2024 14:11

La Nucía desbloquea el desarrollo de la segunda fase del Plan Parcial de La Favara. La zona se aprobó en el Plan General de Ordenación urbana de 1988, aunque no se llegó a ejecutar. Su desarrollo comenzó con los primeros edificios residenciales de la primera fase, quedando unos 12.600 metros cuadrados pendientes de desarrollo.

Ahora el Gobierno local da luz verde a su ejecución. En los más de 5.100 metros cuadrados de suelo residencial, calificado como tal hace 3 décadas, se construirán 31 viviendas.

La aprobación del PAI se aprobó en el último pleno, con la ausencia en el punto del alcalde, Bernabé Cano, que salió en el momento de la votación al haber terrenos pertenecientes a su familia.

Y precisamente esa vinculación familiar de terrenos y familiares ha provocado las quejas de la oposición, Pese a que el plan no ha sido objeto de recalificación, y sigue lo programado hace tres décadas. Pep Pastor de Alternativa Per La Nucía

Este plan urbanístico de La Nucía fue aprobado a finales de los años 80
Este plan urbanístico de La Nucía fue aprobado a finales de los años 80 | Onda Cero