Sucesos

Un muerto en Calpe y 28 intervenciones en la Marina Baixa por las fuertes lluvias

Las fuertes precipitaciones de la noche del sábado dejaron numerosos destrozos y coches atrapados por el agua

Silvia Yus

Marina Baixa | 19.09.2022 08:53

Las lluvias del sábado dejaron un muerto en Calpe, numerosos destrozos en la Marina Baixa, principalmente en Benidorm, y en algunos puntos se registraron 100 litros por metro cuadrado.

Las fuertes precipitaciones se concentraron entre las 00:45 horas del sábado y las 9:30 horas del domingo. En ese periodo bomberos del Consorcio Provincial de Alicante tuvieron que realizar 36 intervenciones en la provincia, de las que 28 estuvieron localizadas en la Marina Baixa y 20 de ellas en Benidorm. Aun así los bomberos actuaron también en Finestrat, Altea, La Vila Joiosa, La Nucia y Benissa.

La intervención más repetida fue la de achiques de agua y salvamentos por precipitaciones intensas, entre ambas suman 17 de las 28 intervenciones en la zona de Marina Baixa.

También hubo que realizar intervenciones en la vía pública por numerosos desperfectos ya sea por caídas de ramas o desprendimientos de fachadas y cornisas.

Las precipitaciones fueron muy intensas y en muy poco espacio de tiempo. En algunos puntos de Benidorm se registraron hasta 100 litros por metro cuadrado.

En Calp las lluvias se cobraban una víctima mortal. Fallecía un agente de la Policía Local en el rescate de un vehículo atrapado por el agua con un ciudadano en su interior.

El Ayuntamiento de Calp ha decretado cinco días de luto oficial desde ayer hasta el jueves con banderas a media asta y suspensión de actos públicos.