La continuidad de las obras del Centro Cultural de Benidorm sigue siendo noticia tres días después de que el PSOE exigiera al Consell que retomara los trabajos y pidiera explicaciones sobre los trámites a realizar sobre su segunda fase pendiente.
Hoy la portavoz del PSOE local, Cristina Escoda, salía al paso acusando a la consellera de Turisme, Nuria Montes, y al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, de improvisar sobre este tema, e incluso de mentir cuestionando que ambos hayan girado visita o trabajado previamente para desbloquear la segunda fase de esta infraestructura.
Mientras Escoda realizaba estas declaraciones, tenía lugar la celebración del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital que ha aprobado, definitivamente, la segunda fase de las obras, fase previa a la firma del convenio con el Ayuntamiento.
Desde la Consellería de Turisme, han indicado que este trámite demuestra que no ha habido ninguna improvisación, sino un trabajo previo para poder desbloquear el proyecto.
Fermín Crespo, director general de la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital, explica además que la inversión total superará los 35 millones. Y es que a los 25.6 millones de euros por los que saldrá a licitación la ejecución del proyecto, habrá que sumar otros 5 millones de IVA, y un porcentaje similar como provisión para futuros imprevistos, que se suceden en todas las grandes obras.