realidad virtual

El metaverso “Benidorm Land” abrirá sus puertas virtuales a final de octubre

Benidorm Land pretende convertirse en punto de encuentro virtual donde también se podrá realizar compras y tiene como objetivo atraer, en un futuro, a turistas de la generación Z y Alfa

Silvia Yus

Benidorm | 18.10.2022 14:12

El metaverso de Benidorm estará listo para ser visitado a final de mes. La empresa Six3d y la fundación Visit Benidorm ultiman el lanzamiento de esta realidad virtual que reproduce 1,8 km de la playa de Levante y el entorno de la plaza del Castell.

A final de octubre pasear por Benidorm se podrá hace de dos maneras, bien la tradicional, a pie por sus calles, o la nueva virtual, a través de un avatar en el metaverso ‘Benidorm Land’, donde además de pasear también se puede volar.

El metaverso es la nueva apuesta de Visit Benidorm para atraer turistas a largo plazo, entre 5 y 10 años, entre las generaciones Z y Alfa “muy habituadas a estos entornos virtuales a través de los videojuegos” tal y como afirma Alberto Lozano, el Ceo de Six2D la empresa que desarrolla este mundo virtual.

Según Lozano el futuro del metaverso “es muy amplio” porque no solo está enfocado al mundo ‘gamer’, aunque ‘Benidorm Land’ contará con experiencias de juego como un paintball, sino que pretende ser “un lugar de encuentro donde realizar conciertos, actividades culturales y también donde poder realizar compras en las empresas que tengan alojado allí su establecimiento”.

A finales de mes “Benidorm Land” será accesible a través de la plataforma STEAM que tiene 140 millones de usuarios o a través de la web de la empresa creadora. También tendrá un enlace desde el portal de la Fundación Visit Benidorm.

El metaverso tendrá también posibilidades eduativas. De hecho FUNDEUN (la Fundación Empresa de la Universidad de Alicante) ya ha organizado, junto con varios colegios profesionales, el primer curso de empleabilidad íntegramente en el metaverso que abordará, como casos de éxito, el desarrollo de Benidorm, Nueva York, Florencia, Las Vegas o París.