Vacunación contra el Covid 19

La Marina Baixa suma otros 5 puntos de vacunación masiva al vacunódromo de Benidorm

A partir del 24 de mayo tendrán punto de vacunación La Vila Joiosa, La Nucía, Callosa d'En Sarrià, L'Alfàs del Pi y Altea

Silvia Yus

Marina Baixa | 17.05.2021 14:47

Cinco puntos de vacunación se unirán a partir del 24 de mayo al punto de vacunación masiva de referencia en la Marina Baixa ubicado en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm. Los nuevos puntos de vacunación forman parte los 133 que ha anunciado Sanitat que pondrán en marcha a lo largo de la Comunitat Valenciana.

En la Marina Baixa, además del Palau de Benidorm, se administrará la vacuna contra el Covid 19 también en el Auditori de la Mediterranea de La Nucía, el Centro Juvenil de Altea, el Centro de Salud de Callosa d'En Sarrià, el Hogar del Pensionista de L'Alfàs del Pi y el Teatre Auditori de La Vila Joiosa, este último ya estaba habilitado y ha estado operativo. También se habilitará como punto de vacunación el Polideportivo Municipal de Calpe.

En total 133 puntos de vacunación entre los 32 que ya están en funcionamiento y los 101 nuevos que se incorporarán el 24 de mayo.

Por otra parte, la Comunitat Valenciana ha comenzado la vacunación contra la Covid 19 de personas de 59 a 51 años desde hoy. Sanitat prevé administrar esta semana 279.189 dosis de las cuatro vacunas disponibles. El objetivo es que de cara al verano el 70% de los ciudadanos hayan recibido al menos una dosis de la vacuna.