Diputación Provincial de Alicante

La Marina Baixa recibirá 24.500 euros para redactar proyectos de ciclo hídrico

Se beneficiarán de estas ayudas Beniardá, Bolulla y Relleu

Silvia Yus

Marina Baixa | 17.01.2022 14:40

La Marina Baixa recibirá 24.500 euros de la Diputación Provincial de Alicante para que entidades locales y de riego puedan redactar proyectos en materia de ciclo hídrico. Se trata del pago de subvenciones para proyectos del ejercicio 2021.

La Diputación ha sufragado el 100% de los proyectos del Ayuntamiento de Beniardá, que ha recibido 5.000 euros para la redacción del proyecto de sustitución del colector general de saneamiento en el Camí del Fondo, y del Ayuntamiento de Bolulla, que ha recibido 5.500 euros para redactar el proyecto de ejecución y puesta en servicio de una red de agua potable desde la partida Penya de l'Or hasta la partida Barranc dels Llops.

Además la comunidad de regantes de Font Beinalet en Beniardá recibe 9.000 euros para redactar el proyecto de optimización del sistema de riego y la comunidad de regantes del Riego Mayor de Relleu recibe otros 5.000 euros para redactar la ampliación de la red de goteo e implantar el goteo localizado a presión.

Por otra parte se desestima la petición del Ayuntamiento de Benifato que había solicitado 39.700 euros para la acometida de agua y alcantarillado del camino del Carrascalet y también se ha denegado la ayuda solicitada por Tárbena para conectar la tubería de agua potable desde la partida Es Serral a la partida Buscarró.