Seguridad y playas

La Marina Baixa se prepara para la primera noche de San Juan después de la pandemia

Los Ayuntamientos de los municipios costeros han previsto un dispositivo especial de seguridad y limpieza en playas y recuerdan que está prohibido hacer hogueras

Silvia Yus

Marina Baixa | 20.06.2022 13:40

La Marina Baixa se prepara para la primera noche de San Juan después de la pandemia. Los Ayuntamientos están reforzando la seguridad en las playas para evitar incidentes ante la masiva afluencia de público que se avecina.

Benidorm desplegará un dispositivo especial en las playas durante la noche de San Juan con más de 70 efectivos. Ayuntamiento, Policía Local y empresa concesionaria de las playas ultiman los servicios extraordinarios de seguridad, limpieza y salvamento y socorrismo. Los puntos de playas accesibles de Levante y Parque de Elche estarán operativos hasta las 02.00 horas. El ayuntamiento recuerda que "no está permitido hacer hogueras ni acceder a las playas con envases de vidrio".

En La Vila Joiosa el alcalde, a través de un bando municipal, ha recordado que las ordenanzas municipales "no permiten hogueras en las playas y calas de la Vila Joiosa". Además la Policía Local está ultimando un dispositivo especial para el que ha pedido refuerzo a la Policía Autonómica y que dispondrá de unidades de la propia Policía Local, así como de la Policía Judicial de Tráfico, unidades de motoristas y de Seguridad Ciudadana.

En L'Alfas del Pi en la Playa del Albir también están prohibidas las hogueras salvo la hoguera oficial que encenderá el Ayuntamiento en una zona acotada. Además habrá un dispositivo especial de seguridad, coordinado por Policía Local en colaboración con Protección Civil y también se refuerza el servicio de limpieza, que actuará en primera línea de playa sobre las 2-3 de la madrugada.

En Finestrat el dispositivo de seguridad contará con 30 efectivos de la Policía Local y Guardia Civil en la playa de La Cala. También habrá refuerzo especial de socorrismo hasta pasada la medianoche, incluyendo la presencia de vehículo ambulancia, hospital de campaña y equipo médico de servicio. El tráfico permanecerá cortado en el tramo frontal de la playa desde las 18:00 horas, entre la rotonda de la Avenida Marina Baixa de la Cala de Finestrat y la Avenida Mariners de La Vila Joiosa, "para evitar colapso de vehículos".