CRECIMIENTO SOSTENIBLE

Llega a Finestrat una nueva inversión inmobiliaria por valor de 70 millones de euros

La empresa Inmosol invertirá más de 70 millones de euros en Finestrat en una promoción de 58 viviendas. La mercantil tiene más proyectos en cartera para la misma zona y el alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez, ha aprovechado para afirmar que en un pueblo pequeño puede haber crecimiento sostenible sin traicionar su identidad

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 10.06.2021 15:23

La mercantil tiene en marcha una promoción de 58 viviendas en la misma zona, que se llamará “Panoramic Beach” y en estudio otros 3 proyectos de expansión cerca de Puig Campana Golf. El alcalde del municipio, Juan Francisco Pérez, destaca la posibilidad y necesidad de seguir manteniendo un crecimiento continuado pero sostenible.

Un municipio que ofrece a los inversores "seguridad, rapidez y agilidad en los trámites", según Pérez, quien destaca que Finestrat "otorga licencias en menos de un mes". Todo ello obra como motor de la actividad económica y reclamo para inversiones. Pérez destaca también que "casi todas las viviendas que se están haciendo en la localidad son sostenibles, como ahora las de Inmosol", lo cual se impulsa con políticas locales y con la buena voluntad de los inversores. Asegura el alcalde finestratino que "se puede crecer sin perder la identidad de municipio pequeño y, al mismo tiempo, crecer con respeto por el medio ambiente".

El alcalde ha garantizado que la empresa ha ido más allá de los requisitos impuestos por el municipio para la construcción de vivienda sostenible y ha aportado mejoras voluntarias, entre ellos, "puntos de recarga para vehículos eléctricos en cada vivienda unifamiliar o en las plazas de párking".

Pérez ha destacado que las inversiones crean puestos de trabajo y que se puede crecer con políticas municipales coordinados con otros objetivos. Así, destaca que "el plazo de ejecución de estas viviendas es de dos a dos años y medio, coincidiendo con la apertura del nuevo Instituto de Secundaria".