Calidad ambiental

L'Alfàs del Pi revalida su bandera de Sendero Azul para el Camino del Faro del Albir

El municipio cuenta con cinco distintivos azules con la Bandera Azul de Playa Albir y las cinco banderas azules para sus Centros de Interpretación

Silvia Yus

L'Alfàs del Pi | 13.06.2022 14:22

L'Alfàs del Pi ha recibido, otro año más, la bandera de Sendero Azul para el camino del Faro del Albir y revalida los 7 galardones azules con que cuenta el municipio.

La ruta al Faro de l’Albir pertenece a la red de Senderos Azules de España desde 2013 y este año ha vuelto a recibir el distintivo azul que entrega la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor. Además el municipio recibe la Bandera Azul para la playa del Albir desde hace 35 años de manera ininterrumpida, "lo cual solo ocurre en 4 municipios de toda España" tal y como asegura el acalde Vicente Arques.

Se suman a estos galardones los de sus cinco Centros de Interpretación también con Bandera Azul.

La recepción de la bandera de Sendero Azul ha servido también para dar el pistoletazo de salida a la temporada de verano en la Playa del Albir. El alcalde ha detallado que "se ha reforzado el servicio de limpieza y el de socorrismo ya está operativo" y está todo listo para un verano en el que se espera una alta afluencia de turistas. "Ya tuvimos unos datos espectaculares en Semana Santa cuando nos acercamos mucho a los datos de 2019 y esperamos un magnifico verano con una afluencia masiva de turistas", explica Arques.

Además el Ayuntamiento también ha realizado labores de recuperación de la playa añadiendo guijarros allí donde se habían perdido por efecto de los temporales.