Vicente Arques | alcalde de L'Alfàs del Pi

L'Alfàs del pi presenta a las asociaciones su programa de inclusión con 5,8 millones de inversión

El alcalde Vicente Arques ha explicado ante los colectivos y asociaciones del municipio las acciones llevadas a cabo dentro del ámbito de la inclusión y el bienestar social y ha anunciado los nuevos proyectos previstos para 2022

Silvia Yus

L'Alfàs del Pi | 21.12.2021 14:25

L'Alfàs del Pi ha presentado ante más de 100 asociaciones del municipio su plan “L'Alfàs más Inclusivo” que recoge una inversión de 5,8 millones de euros que repercutirán directamente en las personas con acciones de índole social.

Este programa se divide en cinco áreas como son: Bienestar Social, Sanidad y Protección Animal, Residentes de Otras Nacionalidades y Pangea, Cooperación y Voluntariado e Igualdad. Este proyecto ha supuesto una inversión desde 2019 a 2021 de cerca de 6millones de euros. Pero para este próximo 2022 en adelante hay otras actuaciones importantes que están proyectadas y pensados "sobre todo para las personas" como son el Centro Asociativo y el Centro de Formación Ocupacional tal y como ha señalado el alcalde Vicente Arques.

Este "L'Alfàs más inclusivo" ha aglutinado a más de 300 profesionales, que durante la pandemia ha promovido más 3.000 acciones de carácter social con más de 10.000 personas beneficiarias, y ha puesto a disposición de trabajadores, colaboradores y usuarios más de 6.000 metros cuadrados de espacio público.