SMART CITY

L'Alfàs instala los contenedores del futuro Centro de Proceso de Datos del ayuntamiento

L’Alfàs del Pi ha concluido la instalación de los dos contenedores que servirán para albergar lo que será, en breve, el futuro Centro de Proceso de Datos (CPD) del municipio.

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 18.10.2022 16:43

Los dos contenedores se han instalado una en la cubierta del ayuntamiento y otra junto al retén de la Policía Local.

La edil Dolores Albero, responsable de la estrategia EDUSI de L’Alfàs del Pi, así como el edil de nuevas tecnologías, Toni Such, han explicado que estas instalaciones permitirán “modernizar la Administración electrónica” así como aumentar la capacidad de almacenamiento, ha dicho, “posibilitando el despliegue de plataformas de gestión y redes para el desarrollo de proyectos tecnológicos y la implantación de la estrategia Smart City”. También comporta la implantación de servicios a través de una Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), “con acceso a registro electrónico de entrada y salida, gestor de expedientes, sede electrónica, notificaciones, y archivo electrónico entre otros servicios”, indicaban los ediles.

La instalación, de momento, ha supuesto una inversión cercana a los 183.000 euros, IVA incluido y está cofinanciada al 50% entre el ayuntamiento de L’Alfàs y los fondos FEDER europeos destinados a la Estrategia.

Esta acción obedece al Objetivo Temático 2 de la EDUSI de l’Alfàs, destinada a promover las TIC para hacer frente a los retos y problemas urbanos. La edil Dolores Albero ha manifestado también que el objetivo es "obtener una prestación telemática de los servicios municipales con un diseño intuitivo" que sea "accesible" y que evite la brecha digital.