EDUSI | L'ALFAS DEL PI

L'Alfàs el Pi inicia las obras de ampliación del 'skate park'

Las obras se engloban en la Estrategia EDUSI del municipio y forman parte de un proyecto mayor que rehabilitará todo el entorno del pabellón municipal

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 26.06.2023 14:35

La concejalía de Urbanismo del ayuntamiento de L’Alfàs del Pi ha iniciado ya las obras de ampliación del skatepark. Unos trabajos que se integran dentro del proyecto general de mejora del entorno del Pabellón Pau Gasol, que cuenta con fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’, confinanciada con Fondos FEDER europeos.

En esta parcela de 1.000 m² se ha planteado una obra que incorporará la instalación de nuevos elementos en el perímetro del bowl existente. Entre ellos, una nueva zona street en el nivel superior y dos pools en el inferior a distinto nivel, conectados entre sí y rodeados de un quarter y de rampas de distintas alturas y geometrías para lograr zonas de dificultad variable y adaptada a cualquier disciplina: skateboard, rollers y scooter.

Además, se potenciará también la jardinería mediante la plantación de especies arbustivas y arbóreas de clima mediterráneo. Paralelamente, se instalará más alumbrado en todo el entorno y se instalan bancos de hormigón y papeleras, mejorando la accesibilidad entre el campo de fútbol anexo y el aparcamiento municipal.

Será sólo la primera de las mejoras realizadas al entorno del pabellón y que suponen una inversión de más de 450.000 euros cofinanciados al 50% con Fondos FEDER.

El plazo de ejecución de estos trabajos es de 6 meses.