Educación

El IES Mediterrània de Benidorm se planta ante la inacción del Consell tras quedarse sin conserjes y con una sola administrativa

El profesorado del centro ha estado durante los últimos 15 días cubriendo ese servicio, algo que desde hoy dejan de hacer para tomar otras medidas de recorte de servicios y protestas para dar visibilidad al problema y lograr una solución

Raquel López

Benidorm |

El IES Mediterrània de Benidorm se planta ante la inacción de la Conselleria en cubrir las dos vacantes de conserje y una plaza de auxiliar administrativa que han quedado libres.

En estos momentos no tienen personal que atender las funciones de la Conserjería, que han estado cubriendo durante los últimos 15 días con personal docente, algo que desde hoy dejan de hacer para tomar otras medidas que den visibilidad al problema.

Julio Barrachina, director del instituto, explica que pasa por sentadas y por recorte drástico de servicios.

No sólo la ausencia de conserjes es un problema. El director advierte de las demoras que puede ocasionar la falta de una de las auxiliares administrativas del centro, tras la marcha de una de las que trabajaba al obtener plaza en otro puesto.

Las movilizaciones y recorte de servicios se mantendrán hasta que Consellería aporte soluciones.