EDUCACIÓN

El IES Marcos Zaragoza de la Vila ofrece cursar módulos sueltos de sus ciclos formativos

Entrevista con la edil de educación de la Vila Joiosa, Marisa Mingot y el director del IES Marcos Zaragoza, Javier Fernández

Antonio García Sancho | Marta Llinares

Marina Baixa | 21.02.2024 14:55

El IES Marcos Zaragoza ofrece cursar módulos formativos sueltos a alumnos sin titulación.

Se trata de una ampliación de la oferta formativa del instituto que el centro ofrece "de manera pionera", como ha destacado la edil de educación del consistorio vilero, Marisa Mingot. y que permitirá acceder a módulos sueltos a mayores de edad que no están cualificados para acceder a la matrícula en el ciclo formativo. Los cursos ofertados son los de “Infraestructuras comunes de telecomunicación en viviendas y edificios”, “Tratamiento informático de la información”, “Técnica contable”, “Fundamentos de Hardware” y “Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información”. Todos estos módulos forman parte del programa que compone la oferta de FP del instituto en los ciclos de Electricidad y Electrónica, Administración e Informática. "Al alumno que supere el módulo se le conservará la nota", ha explicado el director del centro, Javier Fernández, de manera que le valdrá si algún día decide cursar el ciclo completo o ampliar sus estudios.

El plazo de inscripción y matrícula ya está abierto y se prolongará hasta el 1 de marzo, impartiéndose las clases entre el 11 de marzo y el 21 de junio en horario de mañana y tarde, "de forma intensiva", según puntualiza Fernández.