Patrimonio cultural e inmaterial

ICOMOS, vinculada a UNESCO, se interesa por el casco antiguo de La Vila Joiosa

ICOMOS es la única organización internacional no gubernamental asociada a la UNESCO

Marta Llinares | Silvia Yus

La Vila Joiosa | 13.03.2023 08:50

La junta directiva de ICOMOS España, el Comité Internacional de Monumentos y Sitios, se ha interesado por el casco antiguo de La Vila Joiosa durante una visita realizada el pasado viernes organizada por Casa Mediterráneo

El presidente de ICOMOS, Jordi Tresserras, hacía referencia a la visita a La Vila Joiosa en su intervención en la asamblea y destacaba la labor "de preservación del Casco Histórico y los retos que tiene la localidad para la aplicación de las energías renovables”.

Por su parte la vilera Paqui Santonja, asesora de Casa Mediterráneo aseguraba que los directivos de INCOMOS quedaron muy sorprendidos por el valor patrimonial del casco antiguo. “No eran conocedores de la importancia y riqueza patrimonial del casco antiguo y enseguida vieron que había una iglesia fortaleza asentada en un cerro con acceso directo al mar y toda la vida en el municipio se estructuraba en torno al mar a la pesca y a los barcos”, ha relatado.

ICOMOS es la única organización internacional no gubernamental asociada con la UNESCO y tiene como objetivo proteger y conservar el patrimonio cultural e inmaterial.

La visita fue una actividad complementaria a la Asamblea General de la entidad celebrada este fin de semana en Casa Mediterráneo en Alicante.