Diputación Provincial de Alicante

Guadalest recepciona el remodelado edificio polifuncional que albergará el Centro de Salud

La Diputación Provincial de Alicante ha invertido 350.000 euros en la remodelación de este edificio que ya era de propiedad municipal y el Ayuntamiento utilizaba como almacen

Silvia Yus

Castell de Guadalest | 22.02.2022 14:27

La Diputación Provincial de Alicante ha entregado al Ayuntamiento de El Castell de Guadalest el recién remodelado Edificio Polivalente que en pocos meses albergará el Consultorio Médico del municipio y en cuya remodelación el ente provincial ha invertido 350.000 euros.

El edificio se ubica en la carretera principal del municipio y ya era de propiedad municipal pero solo tenía una planta que el Ayuntamiento utilizaba como almacén. Ahora con las obras acometidas por Diputación se ha ganado una planta sótano y habilitado una primera planta. Además del Consultorio Médico, que según el alcalde, Enrique Ponsoda, se ubicará en este edificio "en pocos meses" puesto que así lo ha confirmado la Conselleria de Sanidad dado que la actual ubicación no cumple con los criterios de accesibilidad requeridos, el inmueble tendrá también espacio para oficinas del Ayuntamiento y zona de almacén.

Por su parte el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, quien ha visitado el inmueble junto al alcalde ha destacado las inversiones de Diputación en Guadalest. Dentro del Plan Planifica, además de los 350.000 euros de la rehabilitación de este edificio, la Diputación ha aportado otros 270.000 euros más en inversiones a los que se suman 150.000 del Plan + Cerca 2021 con los que se acometió, entre otras actuaciones, la remodelación de la Caseta del Guarda que da entrada a la Plaza del Castell donde se ubica el Ayuntamiento. Además dentro del Plan + Cerca 2022, Gutiérrez ha anunciado una inversión de 160.000 euros que "el Ayuntamiento tiene total flexibilidad para decidir a qué proyectos destinarlo".

Asimismo el diputado ha querido comparar las inversiones de la Diputación con las de la Generalitat recordando que "frente a los 160.000 euros del Plan + Cerca de Diputación, están los 22.000 del Fondo de Cooperación de la Generalitat. Esto demuestras cual es la apuesta de la Diputación por los pueblos pequeños".